La Entrevista Para Visa Americana de Turismo


Para la entrevista de la Visa de Visitante llega a la embajada o consulado de Estados Unidos en donde tienes la cita programada. Las personas con solicitudes incompletas no serán admitidas. Las personas con necesidades especiales que requieran ayuda, por favor, póngase en contacto con el consulado por lo menos 48 horas antes de la entrevista para arreglar la admisión de su acompañante.

 

¿Qué sucede en el interior del consulado?

Proceso de entrevista para la Visa de Visitante. Este video de entrevista para visa es una ilustración general de lo que sucede en el interior del consulado, para que tengas una idea del proceso. La secuencia exacta y el proceso puede variar de consulado a consulado, y dependiendo de la época.

interior de consulado americano
Esperando entrevista de visa

 

Llega al consulado
Cuando llegues al consulado para la entrevista de visa, es posible que tengas que esperar en una fila frente al consulado. Únicamente los solicitantes de visa pueden entrar al consulado. Antes de entrar al consulado, es posible que tengas que mostrar tu pasaporte original, la carta de citación, y el recibo de pago bancario al personal de seguridad.

Ten en cuenta que los equipos electrónicos, teléfonos celulares, bolsas, aerosoles, perfumes, líquidos, mochilas, botellas, comida, sobres cerrados, los paquetes sellados y objetos peligrosos no están permitidos dentro del consulado. No hay instalaciones en el consulado para almacenar artículos prohibidos. Si traes artículos prohibidos contigo, tendrás que disponer de ellos antes de entrar. Hay agua y baños disponibles en el interior del consulado.

Control de seguridad en el consulado
Tan pronto como entras en el consulado, tendrás que atravesar un control de seguridad, el cual puede incluir un escaneo de cuerpo entero en un detector de metales.

Toma de huellas dactilares para la visa de visitante
Luego del control de seguridad, tendrás que proporcionar tus huellas digitales de ambas manos. Por lo general, tendrás que proporcionar las huellas dactilares de los cuatro dedos al mismo tiempo, colocando primero tu mano derecha y luego tu palma izquierda en el dispositivo de huellas digitales. Los requisitos de huellas dactilares pueden cambiar con el tiempo y de consulado a consulado. Sigue las instrucciones dadas por el personal de la recepción.

Es posible que los solicitantes que tengan un corte, ampolla u otra lesión temporal de la piel en los dedos no puedan solicitar la visa hasta que sus dedos sanen para que se puedan tomar las huellas digitales.

Lee más acerca de las huellas digitales y datos biométricos para la visa estadounidense.

Área de espera
Después de la toma de huellas digitales, serásinvitado a sentarte en la sala de espera. Debes sentarse tranquilamente y esperar tu turno para ser llamado a la entrevista. Manténtus documentos listos. Cuando tu nombre sea anunciado, se te pedirá que procedas a un número de ventanilla en particular. Camina hacia la ventanilla, saluda al entrevistador con una sonrisa, y sigue las instrucciones dadas por el entrevistador.

Entrevista para visa de visitante
El entrevistador estará detrás de una ventana de cristal, y podrás hablarle a través de un micrófono en el cristal. Podrás oír al entrevistador a través de un altavoz, que está también en la ventanilla de cristal. Una ranura debajo del cristal te permitirá intercambiar documentos con el entrevistador.

El entrevistador puede hacerte preguntas y verificar tus documentos. Responde con sinceridad y confianza. Contesta solamente las preguntas que se te planteen. No des más información de la que se te pide, y no presentes ningún documento que no se te pida. El principal objetivo de la entrevista es verificar toda la información presentada en la solicitud y para asegurarse de que estás calificando para la visa deseada.

Si el entrevistador aprueba tu solicitud, lo sabrás de inmediato. El oficial te dirá algo como “Tu visa ha sido aprobada”. Tu pasaporte, por lo general, será enviado a tu dirección postal, por correo, dentro de 3 a 4 días hábiles. Bajo ciertas circunstancias, es posible que se te permita recoger tu pasaporte en persona.

Lee el próximo artículo donde te doy consejos sobre cómo tienes que hacer en la entrevista  de visa.

 

Si tu visa es negada o dejada en espera, se te informará de ello. Podrás recoger tu pasaporte poco después de la entrevista.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *