Visa Americana

Consejos para obtener visa de Los Estados Unidos

Qué Hacer y no Hacer en la Entrevista de Visa Americana

No importa lo que el sitio web de la embajada de Estados Unidos diga, sigo pensando que con el nuevo proceso instalado por la embajada de norteamericana, muchas personas ya han sido pre-calificadas, es decir, cuando se llega a la entrevista, los que están renovando su visa y no ha violado los términos de su visa, ya cuentan con la renovación de su visa a menos que digan algo muy tonto.

¿Por qué digo eso? ¿Qué hay de diferente en el nuevo sistema?

1. No se puede editar la información de la solicitud y presentar un nuevo número de confirmación 2 días antes de la entrevista.

Dos días antes de tu entrevista, ya no puedes cambiar el número de confirmación de la solicitud en Visapoint. Por lo tanto, el formulario de solicitud con el número de confirmación enviado con Visapoint es el formulario de solicitud definitiva al cual el cónsul se referirá en la entrevista. Por lo tanto, 2 días antes de la entrevista, ya están al tanto de toda la información personal y ya pueden juzgar si calificas para una visa. En 2007, cuando renové mi visa, toda la información en mi solicitud sólo la presenté el día de la entrevista. En la actualidad, ellos tienen esa información ya 2 días antes de la entrevista.

2. En el formulario de solicitud electrónica, ellos preguntan si te han dado una visa antes y cuál es el número de visado.

Hasta cierto punto, quienes solicitan la renovación ya tienen una ventaja, a menos que seas uno de los que violaron los términos de la visa anterior.

Si solicitaste renovación y no tienes ninguna violación de los términos de tu visa anterior, a menos que eches a perder tu entrevista, lo más probable es que obtengas una nueva visa.

Lo que hay que decir y no decir en la entrevista:

1. Se sincero y conciso en tus respuestas.

Esto significa que sólo contestes a las preguntas brevemente, sin entrar en detalles. Al entrar en detalles, hay una mayor posibilidad de error o de contradecirte tú mismo. Por otra parte, al cónsul general le toma alrededor de 3 minutos el entrevistar a cada solicitante por lo que él/ella no tiene tiempo para escuchar tu discurso. Al dar discursos, también tienes una mayor probabilidad de molestar al cónsul.

Entrevista con oficial consular

2. Cuando te pregunten el motivo de tu viaje, asegúrate de indicar un propósito que se encuentre dentro del ámbito de aplicación de la visa.

Básicamente, debes saber qué propósito está dentro del alcance de la visa. Por ejemplo, si estás solicitando una visa de turista, no le digas al cónsul que te va a Estados Unidos a salir de excursión y casarte con tu pareja. Inmediatamente te rechazará la solicitud, ya que el verdadero propósito de tu visita a los Estados será casarte con tu pareja. Por lo que deberías haber solicitado una visa de matrimonio y no un visado de turista. Aquí hay una clasificación de visas temporales para que no te equivoques.

3. Se honesto acerca de quién llenó los datos en tu formulario de solicitud. No te va a afectar si se te concede la visa o no, si declaras en tu formulario de solicitud que alguien más lo llenó por ti.

Hay una parte en el formulario de solicitud que pregunta quien llenó el formulario o ingresó los datos. Debes ser sincero en este sentido. No será tomado en tu contra si admites que otra persona llenó el formulario por ti. Lo que es importante es que leas el contenido y lo aceptes. Aquellos quienes hacen que alguien llene el formulario, y no afirman que lo hicieron así y en la entrevista admiten que no llenaron el formulario, se les pedirá regresar a la embajada después de llenar otro formulario de declaración de que otra persona llenó el formulario por ellos.  Imagina la molestia y la pérdida de tiempo que ello genera.

SI LA VISA ES OTORGADA

Recibes tu pasaporte con la visa por correo 2 días después de la entrevista.

MIS CONSEJOS PARA PARA LOS SOLICITANTES DE PRIMERA VEZ:

El formulario de solicitud de visa se centra en un período de 5 años anteriores a la solicitud de la visa de turista norteamericana. Durante los 5 años anteriores a tu solicitud de visa por primera vez, debes tener el siguiente historial:

1. Historial de Trabajo

Debes haber trabajado por lo menos 2 años con un ingreso suficiente para costear tu viaje a otro país por motivos de diversión. Será una ventaja añadida si te has quedado con un solo empleador durante ese periodo de tiempo. Será una prueba muy fuerte de que vas a regresar a Filipinas después de visitar los Estados Unidos.

2. Historial de viajes

Realmente tienes que haber viajado a un país extranjero varias veces en los últimos 5 años y haber regresado a tu país después. Será una prueba de que realmente puedes darte el lujo de viajar a otro país, de que has viajado a un país extranjero y regresado a tu país, y que tienes la costumbre de viajar a un país extranjero por diversión. De hecho, he escuchado que un cónsul negó la visa a una persona que no había viajado a otro país antes de solicitar la visa de turista norteamericana y que le propuso al solicitante que viajara primero a un destino regional, como cualquier país de latinoamérica.

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>